La Magdalena

26 martes

Solemos decir de los que lloran mucho: “Lloras más que una Magdalena”.

El Evangelio de hoy, (Juan 20, 11-18) dice: “Junto al sepulcro estaba María llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde estaba el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntaban: “Mujer, ¿por qué lloras? Ella les contestó:”Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto”. Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice:”Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?”

He leido en la revista SANTUARIO un artículo de
Sor Mª Victoria Triviño -que podéis leer íntegro en la página: www.franciscanosdecastilla.org – en el que da a conocer lo que escribió Sta Camila Battista Da Varano sobre “Los dolores mentales de Jesús en su Pasión” que le fueron comunicados por Jesucristo.
Entresaco el “IV dolor por la discípula enamorada, Magdalena“.”Después de mi Madre, nadie sufrió tanto como Magdalena. Su amor fue sin medida. Viéndome muerto, parece que le faltaba el cielo y la tierra. Le parecieron nada los ángeles, y por verme dejó a mi Madre, la presencia más amable en este mundo.
Como fue la más afligida, fue, después de mi Madre la más consolada en la Resurrección. Y fue ella la que llevó la noticia a los Apóstoles”.

Deja un comentario