LOS ABUELOS ACONSEJAN…

POR CIERTO: DOS PRECIOSAS NIETAS, JULIA Y BLANCA NOS LLAMARON AYER PARA FELICITARNOS POR SER SUS ABUELETES. NOS DIERON UNA GRAN ALEGRÍA. BESOS Y MIL BESOS.

Y HOY OS PASO, A TODO EL MUNDO QUE ME LEA, ESTOS CONSEJOS_

El Blog de El Rincón del Vago


Posted: 27 Jul 2012 04:59 AM PDT
Hoy escribimos este artículo debajo de una preciosa tormenta que está refrescando un poco el ambiente de caluroso verano que hay en Salamanca, la ciudad del Rincón del Vago. La tormenta, con su menudeo de  rayos y chispas,  nos ha dado también una especie de energía para compartir contigo algunos consejos que te hagan pensar un poco este verano sobre cómo vas a plantear el curso que viene o cómo vas a plantear tu vida si ya has terminado tus estudios.
Son consejos que aprendimos del amigo Juanjo Azcárate, un gran emprendedor dotado de una vitalidad extraordinaria y valedor de un optimismo estupendo, que es el arma con el que se forjan los éxitos en la vida. En estos tiempos de crisis económicas, financieras y de confianza, ¿por qué no unas dosis de optimismo vital enchufado en vena?
Es un curioso manifiesto sobre el que te invitamos a reflexionar. Reflexionar, queridos vagos, es algo que podéis hacer perfectamente entre barbacoa y snowboard, entre montañismo y bañito en la playa, mientras os rebozáis en la arena u os tumbáis en la hamaca. Creo que muchos de estos pequeños tips encierran grandes aciertos de por dónde conducir tu estrategia en los estudios y en la propia vida profesional.

Fuera preocupaciones

Más que pre-ocuparte debes ocuparte en hacer las cosas. No se hacen solas ni nos las va a hacer nadie. Los estudiantes vagos también debemos ser óptimos en esto para no trabajar más de lo necesario. Para ello tienes muchísimas técnicas de productividad con las que sacarás más rendimiento del mismo (o de menor) esfuerzo.

Vivimos en época incierta

Si aceptas desde el principio que el panorama que nos espera es la incertidumbre, te será mucho más fácil adaptarte para cazar al vuelo posibles oportunidades.Vago listo vale por dos.

Sé optimista

La botella siempre medio llena… Es crucial rodearse de gente que no nos transmita negativismo. A veces hablamos de gente tóxica, que es la que nos pega el mal rollo. Pues esos, ¡lejos! Sé para los demás espejo de optimismo, alegría y energía, pero no permitas que te la vampiricen, ¿eh? 😉

Fomenta tu ilusión

Crea. Sé creativo. Apunta en un papel cualquier proyecto o idea que se te ocurra, por peregrinos o locos que te parezcan. No dejes de hacerlo cada vez que aflore algo a tu cabeza. Entre muchas oportunidades e ideas puede que alguna fructifique. Una vez más, sé positivo.

Busca un gurú

Pero no un gurú de estos que abundan en las redes sociales con tropecientos mil followers y que luego solo cuentan tonterías que no van a ningún lado. No. Un gurú en el sentido de alguien inspirador, lleno de energía y que sepa comunicarla. Vamos, aquel cuya lectura genere en ti pensamientos positivos y creativos, ganas de estudiar, fuerza para seguir adelante… Ya te iremos recomendando en Rincón del Vago muchísimos autores que valen mucho la pena.

Los problemas están para solucionarlos

Todo en la vida tiene solución, menos una cosa (toca madera). Y si no tiene solución, ¿para qué te vas a preocupar? Tenemos que ser expertos en descubrir cómo salir de las trampas que a veces se diseminan en nuestro camino. Eso lo da la experiencia pero también una actitud mental positiva.

Innova

Aquí el que gana es el disconforme con las ataduras de lo convencional, el que rompe los moldes establecidos o los caminos demasiados trillados por todo el mundo. Hacer lo mismo que hacen otros porque les ha salido bien ya no es garantía para nada de que vayas a tener el mismo resultado.

Haz lo que te gusta

Ni miedo, ni pereza ni vergüenza“, nos dice Juanjo Azcárate. Realmente donde uno debe poner toda la carne en el asador es en aquello que uno sabe hacer muy bien porque le gusta. Sabiendo eso ya tienes buena parte ganada en el camino de laorientación de tus estudios. Aunque te digan que no tiene salida, o es una locura o no va a valer para nada, piensa que siempre hay hueco para los mejores en cualquier cosa que hagas en la vida.
¡Enchúfate a la energía de los vagos! Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día. Sabemos humanizar la tecnología para ayudarte. Buen fin de semana! Y pensad, ¿vale? Si tienes alguna actitud clave ante la vida que creas que puede ser útil a otros vagos, tu comentario es una joya para  nosotros

Deja un comentario