MI CLAVE CIFRADA DEL 1 DE ENERO

HOY, ADEMÁS DE LA SOLEMNIDAD DE SANTA  MARÍA, MADRE DE DIOS, ES EL DÍA DE LA PAZ
También es el primer día del año 2012 que deseo os traiga mucha felicidad, paz y amor para  dar y tomar
Es muy fácil esta clave porque os doy la ayuda de ua palabra larga. Siempre siempre cada letra tiene el mismo número Cuando acabéis de colocar cada letra en su número, pensad y deducid, que es lo que os queda por hacer.

 La solución en la página de Literatura

OREMOS, TODOS, PARA PEDIR LA PAZ
Por Ángel Gómez Escorial
Los ataques a Iglesias en Nigeria, los habituales acciones hostiles contra los cristianos en muchos países de Oriente Medio y Asia, los fenómenos generalizados de violencia de todo tipo, todo ello tiende a ensombrecer los buenos deseos que se tienen en los días de Navidad. Por mucho que se intente que las religiones vivan en paz y que el ecumenismo sea un modo de relación entre quienes tienen distintas creencias, la violencia se ensaña con mucha gente pacífica y lo hace, sobre todo, en los templos que son reductos de paz.
JORNADA DE PAZ
El domingo, junto a la celebración de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, la Iglesia, tradicionalmente, convoca en ese día una Jornada por la Paz, que ya lleva 45 años celebrándose. El Papa Benedicto ha escrito un interesante documento para esa celebración, que merece la pena leerse –aparece íntegro en nuestra sección de Noticias—pues ofrece una sabia enseñanza. Asimismo, el Pontífice en su tradicional mensaje de Navidad ha vuelto a incidir sobre la paz y la concordia entre los pueblos. Es verdad que la lógica rapidez informativa que mantienen los medios de comunicación nos ofrecen una situación permanente de tensión y de dificultad por la violencia que se sufre, y también por el efecto devastador de la misma naturaleza. Parece que las “malas noticias” nos rodean y nos llevan a postrarnos en el pesimismo. Pero eso es lo contrario que los cristianos debemos de hacer.
HECHOS NEGATIVOS
No sabemos con certeza si hace –por ejemplo—cien años acontecían los mismos sucesos negativos. Lo que si queda claro que, aunque el periodismo moderno ya se había iniciado, los medios de comunicación no contaban con medios para trasmitir de un lado a otro, y casi instantáneamente, los sucedidos de la actualidad en todo el mundo. El efecto de esas malas noticias nos produce desasosiego, pero el intentar tapar las noticias malas sería un absurdo y hasta un atentado contra la libertad de información. Podríamos decir, asimismo que el mundo es muy grande y que eso es lo que, en pura estadística, trae esa abundancia y proliferación de hechos graves y crueles. Pero lo cierto es que tales hechos se producen, lo que nos dice que hay una adicción a la violencia que es muy preocupante. Porque, si podemos admitir como irremediables las catástrofes naturales, no podemos aceptar como tal la violencia entre seres humanos. Los conflictos han de resolverse de manera pacifica, porque la guerra no está en el ADN de los seres humanos, la paz, la concordia y el amor, si lo están.
ORACIÓN: VIA FORMIDABLE
La oración es una vía formidable para conseguir lo que necesitamos. Es cierto que no podemos atemperar nuestro tiempo al de Dios y que muchas veces parece que Dios no nos escucha, cuando no es así. Hemos de aprovechar estos días serenos del tiempo de Navidad para elevar al que todo lo puede nuestras súplicas por la paz y la concordia total. Oremos, todos juntos, para pedir la paz y es seguro que se nos concederá. Hemos, sobre todo, que asumir fuertemente que lo normal es la paz y lo anormal es la violencia, la guerra y el desamor. No dejemos ni un momento de rezar por la paz y por el devenir feliz y tranquilo de la vida humana.

Deja un comentario