Un poco de silencio

Pues si, hay que renovarse. He cambiado el tono cálido por este más refrescante, verde y azul.

Ya podéis imprimir más pasatiempos para los peques y para más mayores, sobre Dios Padre y Creador. Con sus soluciones al final del nº 19.

                                                                 

Podemos buscar algún momento para “escuchar” el silencio. Ayer me metí en la Abadía de Montecasino, en Youtube para seguir la vida de los monjes que practican el ORA E LABORA instituido por San Benito. Me vi la primera y segunda parte. Me encantó.  Parece que presentía lo que iba a leer esta mañana
en las MEDITACIONES para todos los días de Mons. Antonio Bacci:

                                                                                                                           

Y recuerda las palabras de Jesús a sus discípulos cuando volvían de un viaje de apostolado y le contaban todo lo que habían realizado en su nombre y con su gracia.”Quizá hubiera en todo ello  algo de vanagloria; ciertamente había algo de disipación.

Por eso les dice Jesús: “Apártemonos a algún sitio retirado y descansad allí un poco” Igualmente tenemos que hacer nosotros; de cuando en cuando es preciso que hagamos un poco de silencio en nuestro derredor; de soledad ; acaso unos ejercicios espirituales, que deberíamos hacer cada año; o un día de retiro cada mes; o sequiera un cuarto de hora de meditación diaria; o aunque no sea más que un momento de recogimiento que es posible encontrar en ccualquier lugar, poniéndonos ante nosotros mismos y ante Dios. Si nunca lo hemos hecho, hagámoslo en lo sucesivo.

Esta soledad y recogimiento dará un poco de serenidad a nuestra vida, un poco de orden en nuestras cosas interiores, dará un tono de seriedad y santidad a nuestro comportamiento, contribuirá a hacernos oir la voz y el toque misterioso de Dios, y el sincero deseo de renovarnos. Mucho lo necesitamos.”

Al menos he empezado por renovar la cara del blog… algo es algo.

Deja un comentario